Como evitar el fraude en internet

Como evitar el fraude en internet

Desde hace varios meses me rondaba en la cabeza escribir sobre este tema un poco espinoso pero que desafortunadamente es una realidad. Muchos de mis clientes muestran gran interés en nuestros productos, pero algunos por desconfianza dejan de darse la oportunidad de crear su propio negocio. Por tal motivo me decidí a investigar sobre el fraude en internet y maneras para evitarlo. Espero sea de ayuda para aquellas personas que quieran desarrollar una oportunidad de negocio y no conocen las herramientas de como identificar un buen o mal proveedor en internet.

Google

Para nadie es un secreto que google es el proveedor más grande de información y servicios en internet. Así que es fácil revisar la veracidad y la reputación de un negocio en internet. Para ello recomiendo googlear la empresa. En el buscador de google escribes el nombre del negocio que quieres investigar. Después de determinado tiempo los clientes de ese negocio pueden opinar libremente sobre los productos y servicios ofrecidos y dar una calificación al respecto.

Como ejemplo:

En google

Como pueden observar al googlear a Bolsos Mei obtienen un menú donde aparecen los submenus de la página web. Una página web que lleva bastante tiempo, más de un año en internet aproximadamente, mostrará éste árbol en los resultados. Lo que es un indicador de confianza. Ya que esto solo lo hace google con páginas web que ya tienen bastante tiempo en el mercado y se han ganado una reputación positiva.

Muy importante además que aparezca una dirección física y algún teléfono donde contactarse.

Si observan al lado derecho aparece la calificación que los clientes han dado a esa empresa con algunos comentarios. Es algo que solo puede dar un cliente real y que google tiene en cuenta para la valoración del servicio ofrecido por un negocio.

Si clickean en las opiniones verán algo así.

En Facebook

Si la empresa tiene una página en facebook bien pueden observar que opiniones tienen los clientes de ellos con sus respectivos comentarios.

Hace muy poco el mismo facebook creó una herramienta informativa muy interesante llamada Transparencia de la Página que indica cuando se creó y otras características que denotan la seriedad de una página.

Estas medidas nos pueden indicar en gran medida la fiabilidad de un vendedor en internet. Obviamente no sobra dar un llamado, solicitar referencias, etc. Nada es 100% seguro en internet pero estos aspectos te brindarán un enfoque más real sobre lo que hace o no hace un negocio en internet.

Espero esto les ayude y gracias por leer este post.

Lina Morales

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: