Como aumentar las ventas de tu boutique

Como aumentar las ventas de tu boutique

Hola chicas y chicos... Gracias por venir.

En 4 años de experiencia como proveedor de bolsos me he encontrado con clientes algo perdidas en lo que concierne a como iniciar o incrementar las ventas de su boutique...

Por eso me di a la tarea de investigar y hacer un análisis más concienzudo de cuales son los factores que hacen que un negocio tan competido como las boutiques y tiendas de ropa salgan adelante.

No pretendo ser una guru de las ventas ni algo por el estilo, pero si quiero en estas pocas palabras compartir lo que he aprendido de mi negocio y de los errores que he visto cometer por parte de mis clientes.

Para resumir he encontrado que los factores más determinantes son los siguientes entre muchos otros.

1. Ubicación del negocio. Para nadie es un secreto que es un factor muy importante y debemos ubicar nuestra tienda o boutique en un lugar que tenga un tráfico adecuado de personas que puedan tener la intención de comprar los productos que ofrezco. Es por eso que el trabajo de campo es importante antes de tomar esta decisión. A veces te puedes llevar sorpresas respecto a esto, porque algunos lugares que parecieran muy adecuados para tu tienda de ropa no lo son y otras que aparentemente no lo son son muy adecuadas. Te diria que lo más importante es apuntar al real nicho de mercado que te interesa. Si vendes productos de muy alta calidad con precios elevados tal véz necesites un lugar con una mejor ubicación y con una inversión un poco más alta. Pero es muy relativo porque la moda ahora es economizar y hacer rendir los recursos al máximo así tengas mucho dinero, te sorprendería saber lo ahorrativa que es la gente con mayor poder acquisitivo.

En ese orden de ideas debes pregutarte cual es tu cliente ideal y adonde iria a buscar un producto como el tuyo. Y después de eso tener dos o tres opciones para escoger.

2. Después que ubicaste tu negocio,,, y ahora que.. como hago para que la gente entre a mi tienda. Para esto deberias haber hecho antes una campaña de expectativa.. y como la puedes hacer.. hay muchas formas, quizas volantes, anunciandote en otro negocio antes de abrir, etc.

3. Cuando abres, debes ser cuidadosa/o con la imágen.. todo entra por los ojos, colocas tus prendas más llamativas en tu escaparate principal o a donde deseas llamar más la atención. Una tienda exitosa cambia de lugar su productos casi a diario, prepara paletas de colores, acomoda de otra manera los maniquies. Prueba de muchas maneras y observa que formas atraen más a tus clientes.

4. Conocimiento del producto. Debes hacer la tarea de conocer al detalle lo que vendes, de que esta hecho, como se puede combinar, que garantía tiene, etc, etc. Aprende e investiga sobre los materiales, preguntale a tu proveedor, el tiene esa información que te sirve como argumento de ventas.

5. La diferencia la hace el servicio. Un saludo cordial, una gran sonrisa y una buena actitud se notan de inmediato al entrar a tu tienda. Tu y tus empleados deben mantener una actitud y aptitud cordial y dispuesta a servir siempre. Recuerda que el boca a boca es el que más vende, especialmente si se está empezando.

6. PERSEVERANCIA. Te preguntarás porque lo pongo en mayúscula y creo que es el tema más importante, porque si tenemos todo lo anterior mencionado y no obtenemos el resultado, debemos ser pacientes y tratar de mil maneras hasta que funcione, un negocio no se posiciona de un día para otro y debes ser super pero super perserverante.

Espero te sirva esta información y no está demás decirte que proveemos de bolsos hechos en Colombia de muy buena calidad a precios accequibles para tu negocio.

Info Whatsapp 3174762991.

Pd. Proximo post trataré la venta por internet.

Lina Morales

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: