Materiales con los que se elaboran bolsos El Jacquard

Materiales con los que se elaboran bolsos El Jacquard

He decidido hacer una serie de post acerca de mi experiencia con los materiales usados en la elaboración de bolsos. Al ser tan amplia la gama de materiales voy a realizarlo en forma de serie para una comprensión más extensa. Espero les guste mi pequeña investigación a éste respecto. Para iniciar trataremos el tema del jacquard como un material muy vistoso y elegante para la elaboración de bolsos. Disfrutenlo.

Bien interesante saber porque a este tipo de tela se le llama Jacquard. Pués bien el nombre se lo debemos al señor Joseph Marie Jacquard. Este señor inventó un telar que unía hilos de diferentes colores y texturas mediante entramados para obtener figuras exquisitas. Inicialmente lo tecnificó con la técnica de tarjetas perforadas pero actualmente se utilzan sensores y tecnología electrónica de punta, pero utilizando el principio que desarrolló este inventor francés por el año 1801.

Este material generalmente utilizado en el forrado de muebles de gama media y alta también se utililza en la elaboración de bolsos y vaya bolsos. Su colorido y elegancia es asociado al verano y a una bella vista de playa. Así que para el outfit de verano y cuando nos disponemos a darnos una gran bronceada en el mar veremos muy a menudo este material. Debido a la diversidad de colores tambien puede ser utilizado para elaborar bolsos un poco más urbanos en tonos un poco menos llamativos pero que guarden cierto colorido.

Bolso en jacquard tipo bandolera

Bien para no alargar el tema, este material bastante dócil y elegante permite una infinidad de configuraciones, especialmente enfocado a la elaboración bandoleras y mochilas. Así que en tus vacaciones anímate a comprarte un bolso en jacquard.

Seguiremos con más materiales chicas y chicos... Hasta la próxima.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: