Ventas por catalogo en Colombia.

Ventas por catalogo en Colombia.

Para nadie es un secreto que las ventas por catalogo han crecido exponencialmente en Colombia y en todo el mundo. Nosotras las mujeres encontramos cada día más formas de embellecernos y dar lo mejor de nosotras. La conformación de esa red de ventas tan personalizada se ha vuelto increíblemente popular tanto para clientes como para las personas que hacen negocios de este tipo.

Este post me surgió a raíz de que muchas personas que me han contactado con la idea de montar un negocio de ventas por catalogo en el cual quieren incluir nuestros productos, ya sea con una marca propia o nuestra marca. Por ese motivo me di a la tarea de investigar un poco más sobre el tema y dar a conocer a nuestras/os visitantes los pormenores de este tipo de negocio.

Voy a empezar por dar un ejemplo absolutamente exitoso de ventas por catalogo en Colombia. Se trata de una marca imborrable en la mente de todas las mujeres y de los hombres en Colombia. Leonisa que vende artículos por catalogo y de mil maneras más con un éxito impresionante. Yo misma soy fiel compradora casi compulsiva de esta marca, me encanta la calidad y sus diseños espectaculares.

Por ende creo que el objetivo de toda emprendedora que pretenda conformar su propia venta por catalogo debe tener por objetivo llegar a ese nivel. Obviamente se puede lograr con muchos años de trabajo...pero nada es imposible.

Después de leer bastante sobre el tema y de investigar con algunas amigas que trabajan en el tema concluyo lo siguiente:

Una de las fortalezas más importantes a la hora de empezar un negocio de éste tipo es la red de contactos. Ya sea que otras personas vendan a través de tu catalogo o tu misma efectúes ventas por catalogo de una marca específica. Si el caso es que tu empiezas un catálogo nuevo deberás tener tu red de proveedores, con los cuales deberás negociar precios muy competitivos. Ellos que te van a pedir? que la compra sea masiva. Quiere decir que te van dar buenos precios pero a cambio de pedidos grandes donde el proveedor también se vea beneficiado. Precios bajos pero con volúmenes altos de compra. En el caso de las personas que venden por catálogo estarán más orientados a socializar su negocio de tal modo que logren los niveles de venta esperados.

Reglas de Oro de la venta por catálogo.

  • Información sobre el producto: Es fundamental saber lo que el cliente quiere saber, de que se trata el producto en detalles, características, precios, tiempos de entrega, modo de aplicación si es el caso. Para esto debes pedirle esta información muy concreta a la o las personas que te proveen el catálogo.
  • Imágen impecable: Si estas vendiendo cosméticos debes ser prueba feaciente de lo que los productos que vendes y estos que son capaces de hacer.
  • Confianza: Debes hacerte muy cercano a tu cliente y vale mucho ser totalmente empática y sociable. Una sonrisa e información clara, precisa y concisa siempre.
  • Tecnología: Quién no está en redes sociales, quién no está dando consejos en la web sobre sus productos, está fuera del mercado. Aprovecha todas las herramientas que hay en la red al máximo.
  • Nunca tengo suficientes clientes: Jamás puedes decir que tienes suficientes clientes. La verdad los clientes no son de nadie, son del que los necesita. Así que mantén tu lanza bien afilada para conseguir nuevas oportunidades, no pares.
  • El tiempo y la disciplina. A pesar que vender por catálogo no es un empleo de 8am a 6 pm, si lo és de 24 horas al día. Y te lo digo por experiencia propia, a veces se pueden hacer negocio a las 11 de la noche y si realmente te interesa el negocio no vas a decir NO.. De todas maneras es importante fijar ciertos horarios y combinar la vida personal con el trabajo. Recuerda que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Balance familia, trabajo, etc.

Espero les sirvan estos datos.

A manera de publicidad quiero aclarar que Bolsos Mei si está en capacidad de producir bolsos para marcas específicas o con nuestra marca para ventas en tu catalogo. Para saber las condiciones entra a http://bolsosmei.com/info/bolsos-al-por-mayor  o nos puedes escribir al whatsapp 3174762991 o escribirnos a ventas@bolsomei.com

Lina Morales

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: